1.
DESCRIBE
LAS CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR EN DONDE SE DESARROLLA ESTA
EXPERIENCIA Y LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE EXPONE.
La lectura relata la experiencia
desarrollada en Argentina en un contexto en el cual había ciertas creencias y un nivel económico bajo,
la escuela creada ere destinada para hijos de sectores trabajadores que habían perdido sus fuentes de trabajo por lo
tanto era un contexto de nivel económico bajo.
2.
IDENTIFIQUE
LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA ACCION DOCENTE PARA ABORDAR LA
PROBLEMÁTICA.
El proyecto del que habla la lectura
parte de una premisa: Todos los niños tienen igualdad de oportunidades para
recibir educación, sin embargo en ese país se encontraba discriminación debido
al nivel socioeconómico, y por esta manera surge la necesidad de que los niños
trabajen desde temprana edad y no puedan recibir educación.
El propósito del proyecto era
asegurar la educación de los niños y fortalecer sus aprendizajes.
El proyecto surge con el propósito de
dar respuestas a las problemáticas que son ausentismo y deserción escolar.
Mas adelante en los primeros ciclos se
percibe que estas problemáticas surgen por lo que se hace una encuesta los
cuales los resultados fueron que a los alumnos no les interesaban las clases,
por lo cual surgió un proyecto para capacitar a los docentes.
3.
CON
BASE EN EL ANALISIS DE LA EXPERIENCIA INTENTE EXPLICAR LA RELACION ENTRE
APRENDIZAJE, DESARROLLO HUMANO, EDUCABILIDAD Y CONTEXTO EDUCATIVO.
El desarrollo es un proceso biológico
natural, sin embargo el desarrollo humano se va adquiriendo de acuerdo al
contexto en el que se desenvuelve y se adquiere por medio de aprendizajes
adquiridos también en la escuela. Relacionándose con la educabilidad ya que es
una capacidad propia del sujeto que se adquiere a través de los procesos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario